INTRODUCCIÓN

La esencia 100% natural de las plantas medicinales

Para obtener todas sus propiedades terapéuticas lo podemos hacer de muchas maneras, aunque aquí hemos utilizado el proceso de la maceración. Es una técnica antiquísima, que consiste en extraer las sustancias activas de las plantas, con el tiempo necesario.

La procedencia de todas las variedades utilizadas, (la mayoría de ellas  son silvestres y otras de cultivo), han sido maceradas tal y como lo hacían antiguamente, ya sea con aceite o bien con alcohol, a lo largo de 40 días y 40 noches; lo que antes se conocía como "a sol y serena".
Los rayos ultravioletas del sol nos darán su fuerza, potenciando las propiedades, y la luna nos las limpiará de impurezas.
Una vez acabado este proceso, se colan, analizan y guardan.

Todas las plantas medicinales silvestres utilizadas provienen de las comarcas del Baix Empordà y Ripollès de la provincia de Girona y del Priorat en Tarragona.
Son tres zonas totalmente diferentes, tanto en la situación geográfica cómo en la climatología, hecho que condiciona que no todas estas especies se encuentren en todas partes, ni al mismo tiempo, puesto que el clima seco del Priorat no tiene nada que ver con la frescura del Ripollès, ni estos dos con la proximidad del Baix Empordà al litoral de la Costa Brava.


la formula natural - Avda. President Companys, 7 - C.P. 17100 La Bisbal d’Empordà - bustianatural@yahoo.es - Nota legal
Gestor web Comunicatek
Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre cookies